¿Chomyszyn, el nuevo Olivares?

En las últimas horas se difundieron imágenes que muestran como camiones la empresa Volquetes del Sur (Volquetes Quilmes) descargaba residuos en terrenos ubicados en Mozart y Balcarce, donde la entrada y salida de camiones volcadores y volquetes es incesante.

Recordemos que en la gestión anterior Volquetes Quilmes (quien tendría otra empresa llamada Volquetes del Sur), era la encargada de “juntarle la cabeza” a las empresas del rubro recaudando para el área de Medio Ambiente, a cargo en ese momento de Claudio “Lalo” Olivares. Muchas de esas empresas son de Quilmes, Wilde y Avellaneda. Volquetes Quilmes estaría manejando aproximadamente entre 40 y 50 empresas que vuelcan clandestinamente, aportando para “la Corona”.

Hoy el negocio continúa, ya que -al igual que en la otra administración-, Rondinoni y Volquetes Quilmes siguen con los vuelcos clandestinos, en este predio cercano al B° Primera Junta... Esta vez no para Olivares, sino para Servicios Públicos, que incide en estos menesteres más allá que le pertenece a la Agencia de Medio Ambiente, a cargo del cadáver político de Gastón Linzalata, quien en estas horas sería sacado de su puesto. Esta movida no está fuera de esta situación, ya que se pudo saber que Sergio Chomyszyn (“Molinista” Puro), se quedará con gran parte de la AMA, quedándole a esta última, solamente el área del GIRSU (Recolección de residuos).

Pero sigamos con este predio donde los vuelcos clandestinos están a la orden del día. Según relataron los vecinos, esta situación comenzó hace aproximadamente unos ocho meses e intentaron, en reiteradas oportunidades, dialogar para que no se vuelque más basura. Sin embargo, lejos de recibir una respuesta, solo fueron ignorados en el Municipio y amenazados por quien maneja los camiones.

En ese marco, detallaron que en el barrio “hay casas muy humildes y no se puede vivir así… hay bichos, ratas… ahí encontrás todo tipo de cosas”.

Asimismo, aseveraron que quien está a cargo de esta tarea responde al nombre de “Papu” Carrizo, al cual lo sindican como alguien que tiene amenazados a los vecinos, utilizando para esto a sus “soldaditos”, algunos adolescentes en estado de vulnerabilidad por consumo de “Pasta Base”,asegurándole a los mismos un dinero, relatan los lugareños.

Este “Papu” , como le dicen al encargado del predio donde vuelcan clandestinamente, tendría fuertes lazos con el Secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Chomyszyn, motivo por el cual los vecinos no se muestran sorprendidos de no tener respuestas favorables en el Municipio. “Tiene conocidos entonces se manejan impunemente”, manifestaron.

Foto: La Voz del Grito

CONTACTO