A río revuelto... se tapa la falta de planificación

"Si entre llos se pelean, los devoran los de afuera", reza José Hernández en el Martín Fierro... Esto es ley y en estas últimas horas se vio reflejado en el conflicto del Centro Integrador Comunitario Agustín Ramírez. Lo que ocurre es que la inauguración del CIC ubicado en Camino General Belgrano y Ribereña fue cancelada porque se decidió que allí funcionará una base de Gendarmería.

Fue una decisión de Martiniano Molina, quien tomó dicha medida porque considera que para los barrios de la zona, como Novak, El Emporio del Tanque y KM 13, entre otros, se necesita priorizar más la seguridad que la salud. Así lo confirmó esta mañana el propio secretario de la cartera sanitaria del distrito, doctor Miguel Maiztegui, quien además sostuvo desconocer dónde se realizará un nuevo centro.

Algo muy distinto a lo que manifestaron algunos vecinos ayer en diálogo con Café y Noticias (por FM WEN 93.7) "Gendarmería se pidió como apoyo por el tema de la inseguridad en la zona pero la salud es primordial... Acá hay muchas criaturas", había manifestado Gloria, una lugareña.

Sin embargo, en las últimas horas también aparecieron versiones que señalaban que estaban de acuerdo con la llegada de las fuerzas federales al barrio, pero que esto no sólo tenía que ver con el tema seguridad, sino porque denunciaban que la Mesa de Gestión del CIC Agustín Ramírez no trabajaban con los vecinos... Quejas, recolección de firmas y... a río revuelto, ganancia de pescadores. Y en ese caso quien salió ganando fue el secretario de seguridad, Adrián Cassino, que con este cambio logró tapar la falta de planificación y ubicar a la fuerza federal, situación que tendía que haberla previsto hace dos meses cuando se anunció la llegada de Gendarmería.

Y decimos esto porque más allá de las internas barriales o políticas, la realidad no se puede maquillar... acá se designó un dinero desde Nación para que allí funcione un Centro Integrador Comunitario, que iba a ser inaugurado este martes e iba a contar con un centro de salud para todos los vecinos de la zona; los fondos no eran para que se coloque un puesto de Gendarmería... Así y todo, desde la Mesa de Gestión del CIC, que trabajó junto a funcionarios municipales para la puesta a punto del lugar, aseguraron que se había cedido la mitad para que funcione la base de la fuerza de seguridad. Pero, parece que esto no fue suficiente.

Por supuesto, las respuestas de las autoridades son escasas. No es necesario sacar un servicio para brindar otro; ¿o es que los vecinos no se merecen tener ambas cosas?...para cancelar la inauguración del centro de salud, ¿se tuvo en cuenta la cantidad de chicos que necesitan asistencia, sobre todo ahora que se vienen las altas temperaturas?... La seguridad es importante pero la salud también... Pero bueno, todo es cuestión de prioridades... Por Vos!

La Voz del Grito

 

CONTACTO