Nueva jornada de capacitación del programa Hacemos Futuro

El intendente Martiniano Molina visitó el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril de Ezpeleta, donde tuvo lugar un nuevo encuentro de capacitación del programa Hacemos Futuro, coordinado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad.

“Los felicito a todos por estar acá, por el esfuerzo y el compromiso que tienen con la formación y con su futuro. Es un orgullo para nosotros el área de Género porque cuando llegamos casi no existía y en estos 4 años ha avanzado muchísimo, dando respuestas concretas. Queremos seguir adelante juntos porque estamos trabajando en problemáticas históricas en Quilmes”, aseguró el jefe comunal.

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Ileana Lingua, explicó que “en esta capacitación estamos trabajando no solo temas de género y diversidad, sino también de economía social y solidaria con vistas a favorecer la autonomía de las mujeres”.

Hacemos Futuro es un programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda herramientas para terminar los estudios y capacita en oficios con el propósito de generar más oportunidades en el mundo del trabajo.

Como parte de esta iniciativa, se lleva adelante el proyecto de capacitación Mujeres en Red que consta de un ciclo de talleres que tienen como objetivo central visibilizar y sensibilizar sobre las problemáticas en torno a la violencia de género y diversidad. En lo que va del año, se capacitaron más de 350 personas.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO