Un joven murió mientras dormía por inhalar monóxido de carbono

Un joven de 23 años murió trágicamente a causa de una severa intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de San Francisco Solano. Según informaron, se produjo un desperfecto en una estufa mientras dormía.

El joven fue encontrado desvanecido por sus padres, quienes llamaron de inmediato a emergencias y, en cuestión de minutos, dos ambulancias del SAME acudieron al lugar para intentar asistir a la víctima.

Los especialistas le practicaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero el muchacho llevaba varias horas fallecido y no pudieron reanimarlo. Fuentes policiales aseguran que la víctima fatal fue encontrada en su hogar en las calles 852 y 893, del mencionado distrito.

Un caso similar, pero con menores consecuencias, ocurrió en un domicilio de Quilmes Oeste, donde una mujer de 35 años y sus tres hijos (dos nenas de 3 y 7 años y un varón de 4) sufrieron intoxicaciones con el gas.

Por fortuna, el efecto de la intoxicación no fue grave y la rápida intervención de los médicos logró que ocurriera una tragedia. Tanto la madre como los menores de edad quedaron internados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal Oeste.

Los expertos recomiendan hacer revisar por gasistas matriculados las estufas para evitar este tipo de tragedias, en esta época de frío. La inhalación de monóxido de carbono es considerada como "la muerte silenciosa", porque es de difícil detección.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO