El Municipio inició el programa de huertas en los jardines de infantes de la Comuna

La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Promoción Ambiental, dio inicio al proyecto Mi huerta, mi jardín, en todos los jardines de infantes municipales.

La iniciativa, destinada a niños de nivel inicial, se realizó en “La Casa del Niño” (Otamendi 125), Bernal, junto a padres y docentes del establecimiento y continuará las próximas semanas en los jardines de infantes "Villa Alcira", "San Ambrosio", "El niño de Belén", "La Florida" y “La niña de los Alpes”.

A través de juegos y actividades sencillas los niños van aprendiendo el concepto del huerto: reciclado, abono natural, siembra, plantación y cultivo, en las diferentes etapas de desarrollo educativo.

Mi huerta, mi jardín, brinda un espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural. El proyecto forma parte del programa de educación ambiental Escuelas Verdes Quilmes, que propone generar espacios en los colegios para incentivar el interés de los niños y jóvenes por las problemáticas ambientales y fomentar en ellos hábitos responsables y de vida saludable.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO