La Defensoría del Pueblo bonaerenese mediará para que no desalojen a las familias que residen en la ex Papelera Massuh

El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Rusconi, recibió a vecinos de Quilmes que residen en el predio de la ex “Papelera Massuh” y afrontan un juicio de desalojo promovido por la empresa “Papel Pampa SA”, propietaria de la planta.

Además de enfrentar un juicio de desalojo, las familias que residen en el predio no cuentan con los servicios básicos esenciales como agua y luz porque la empresa propietaria del predio es la titular de los suministros y no les permite llevar adelante conexiones.

Alejandro Rusconi escuchó las demandas de las familias y aseguró que el organismo bonaerense buscará los canales necesarios para solucionar el conflicto. “Ante este escenario tan complejo lo primero que vamos a hacer es convocar a todas las partes, familias, empresa, Municipio y Obispado, para que entre todos los actores pensemos soluciones que contengan al sector más desprotegido”, explicó.

De la reunión convocada por la secretaria de Hábitat de la Defensoría participó el Obispado de Quilmes y el Consejo de Asentamiento del partido. “Tenemos que contemplar que el sector más débil es el de las familias que no cuentan con una vivienda digna y por razones económicas se ven obligadas a residir en este predio”, concluyó Rusconi.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO