Unos 85 mil vecinos recorrieron la Fiesta Anual de las Colectividades Extranjeras

El intendente Martiniano Molina visitó la fiesta anual de las colectividades extranjeras, a la que asistieron el viernes, sábado y domingo unos 85 mil vecinos. En la tradicional muestra, que se realizó sobre la avenida Carlos Pellegrini, entre Vicente López y Gran Canaria, los quilmeños pudieron disfrutar de productos gastronómicos típicos y espectáculos artísticos de la cultura de 27 países del mundo.

Luego de recorrer los stands, el jefe comunal felicitó a todas las colectividades por “sostener todas las culturas” y por “trabajar en equipo” para realizar esta feria “donde se destaca la historia de cada uno de los pueblos”. Molina agregó que continuarán dando el apoyo a las comunidades extranjeras del distrito: “Nuestro deber es levantar la bandera de la dignidad y trabajar para incluir a todos”.

“La vida de nuestros vecinos tiene que ver con la historia de cada una de estas banderas y países, tiene que ver con nuestros abuelos y bisabuelos que vinieron a poner su fuerza y trabajo en nuestra ciudad” enfatizó el mandatario local.

Las 27 colectividades que estuvieron presentes fueron Alemania, Armenia, Austria, Bolivia, Brasil, China, Egipto, Eslovenia, España, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Siria, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Hubo un total de 90 stands, donde también expusieron entidades estatales como la Dirección Nacional de Migraciones y áreas municipales como la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Atención al Vecino.

En la recorrida el intendente Molina estuvo acompañado por los secretarios de de Gobierno, María Ángel Sotolano; de Salud, Miguel Maiztegui; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone.

Además estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y las concejales Myriam Puchetta y Rocío Escobar; y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO