Cerca de 200 chicos recibieron atención odontológica gratuita en Don Bosco

Cerca de 200 chicos recibieron atención odontológica gratuita en el marco de un nuevo operativo del programa “La Salud va a la Escuela”, una iniciativa que llevan a cabo el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud bonaerense, con el fin de prevenir problemas odontológicos en los niños del distrito.

La jornada, que contó con la presencia de la directora de Programas de Salud de la Provincia, Ángeles Rouillet, del secretario de Salud comunal, Miguel Maiztegui, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, se desarrolló en el Jardín Nº 968 de Don Bosco, donde durante dos días se atendieron a 195 niños de esa comunidad educativa y del Jardín de Infantes Nº 967. Además, se realizaron talleres para padres y docentes sobre higiene bucal y se entregaron cepillos de forma totalmente gratuita.

“Desde que iniciamos la gestión venimos trabajando junto al gobierno provincial en la implementación de programas como estos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui. Y agregó: “La salud de los chicos es una prioridad para el intendente Martiniano Molina, así como informar a los padres sobre hábitos saludables que prevengan futuros problemas”.

El operativo de atención odontológica se llevó a cabo en el marco de la “Semana de Bienestar”, que se celebró del 8 al 14 de septiembre en distintas partes del país con el fin de promover los beneficios de llevar adelante una vida sana.

“Para nosotros es un orgullo que la OPS nos haya elegido para documentar el trabajo que hacemos en Quilmes y eso es fruto del gran trabajo que se realizó durante este año, en el que ya llevamos atendidos más de 1.600 chicos”, sostuvo la directora de Salud bucal municipal, Victoria Urriza.

A su turno, la directora de Programas de Salud de la Provincia, Ángeles Rouillet, aseguró: “Siempre es un placer venir a Quilmes porque valoramos el esfuerzo, el compromiso y la calidad de los profesionales que el Municipio pone a disposición para cada una de las actividades y también el interés de los padres por fomentar los cuidados de la salud bucal en los hogares”.

La próxima edición del programa “La Salud va a la Escuela”, se realizará el miércoles 26 de septiembre en el Jardín Nº 937 de Bernal Oeste, en donde se llevará a cabo la revisión de los tratamientos efectuados a 130 alumnos en abril de este año.

Sobre el programa “La Salud va a la escuela”

El programa “La salud va a la escuela”, que llevan adelante el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense, se puso en marcha en noviembre de 2017 en Quilmes y hasta la fecha lleva atendidos a 2.800 niños de diferentes zonas del distrito.

Durante cada jornada, un grupo de odontólogos aplica en los niños de cada comunidad educativa la técnica de barniz fluorado con el fin de frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes. Asimismo, se entregan cepillos de dientes, se brindan charlas informativas a las familias de los alumnos y a los docentes sobre el cuidado de la salud bucal, y se derivan aquellos casos que así lo requieran a los centros de salud pública locales para su atención.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO