El programa “La salud va a la escuela” llega al Jardín 937 de Bernal

Imprimir

El programa “La salud va a la escuela”, que llevan adelante el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense, continuará este lunes en el Jardín 937, de la ciudad de Bernal, para ofrecer atención odontológica a los más de 150 alumnos que asisten a ese establecimiento.

El secretario de Salud comunal, Miguel Maiztegui, explicó que se trata del “segundo operativo de los 12 que están previstos desarrollarse en el distrito este año” y detalló que se establecerán dos turnos para atender a los 152 alumnos que concurren a ese jardín.

La nueva edición del programa se realizará, desde las 8.30, en el inmueble ubicado en la calle Los Andes al 1350, a dos cuadras de la Avenida Calchaquí.

“La tarea principal consiste en aplicar barniz fluorado en los más chicos”, explicó la directora de Salud Bucal comunal, Victoria Urriza Urriza, sobre la técnica que se aplica para frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes.

La iniciativa se puso en marcha en noviembre de 2017 y apunta a prevenir problemas odontológicos en los más chicos. El año pasado fueron atendidos 1.200 niños en diversos operativos y durante 2018 se estima que serán examinados más de 2 mil.

Aquellos que deseen obtener más información acerca de los servicios que brinda el área de Salud Bucal del Municipio pueden llamar al 4-350-3000 interno 3713.