El Municipio cuenta con 12 desfibriladores para situaciones de emergencia

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano adquirió 4 desfibriladores externos automáticos (DEA) que estarán a disposición del personal de Patrulla Urbana para que puedan actuar con rapidez ante una situación de emergencia.

Se trata de 4 dispositivos portátiles que se suman a los 8 ya existentes y disponibles en distintas dependencias del área como Defensa Civil y Guardavidas.

Al mismo tiempo, se realizan jornadas de capacitación para el correcto uso de los equipos, como también de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Denis Szafowal, titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, indicó que es una inversión de 500 mil pesos que dispuso el intendente Martiniano Molina para facilitar los primeros auxilios de reanimación, hasta que llegue la ambulancia del SAME.

“Los desfibriladores serán utilizados por personal capacitado si la situación del paciente lo requiere y, siempre como instancia previa a la llegada de la ambulancia del SAME, la inversión tiene como objetivo seguir sumando recursos para asistir rápidamente a los vecinos ante una urgencia”, aseguró el secretario.

José Barrios, director de Patrulla Urbana, explicó que los cuatro flamantes dispositivos están destinados uno para cada sección en las que está dividido el distrito y serán solicitados por los móviles ante una urgencia.

El desfibrilador es un dispositivo portátil que puede ser cómodamente trasladado hasta el lugar donde haya ocurrido la contingencia, cuya finalidad es administrar una descarga eléctrica a través de la caja torácica para restablecer el normal funcionamiento del corazón.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO