Por la salud de la mujer: información, cuidados y prevención

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, equipos de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes organizaron jornadas especiales con desayunos y charlas en distintos barrios.

“Es una fecha que reivindica a las mujeres del mundo y que aprovechamos para hablar de los cuidados y prevención de la salud, de cómo prestarle atención a nuestro organismo y llevar una vida saludable”, indicó el secretario de Salud doctor Miguel Maiztegui.

Este jueves, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo, se expusieron los lineamientos generales del Plan ENIA (Plan Prevención del Embarazo no Intencional), que ofrece asesoramiento en temas de salud sexual integral y asesorías sobre métodos anticonceptivos, colocación de implantes subdérmicos e infecciones de transmisión sexual, entre otros temas relacionados.

Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, el director del Instituto, Alejandro Goya, la directora general de la Subsecretaría de Política Integral de Protección de Derechos de la Niñez, Cynthia Bocaccio, médicos obstetras, ginecológicos, consejeras del Plan ENIA, asesores, agentes territoriales y del programa VIH/ SIDA., entre otras autoridades y profesionales.

Personal del Centro de Atención Primaria 2 de Abril de Ezpeleta desarrolló un taller sobre violencia de género, un espacio de reflexión para compartir una experiencia grupal para comprender la problemática, conocer los distintos tipos de violencia y ayudar a quienes estén sufriendo situaciones de violencia de género, intrafamiliar o en diversos contextos.

El viernes 8, a las 9.00, en el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, la doctora Nora Flores disertará sobre los cuidados de la mujer y dará orientación sobre métodos anticonceptivos. Además, en homenaje a las mujeres compartirán un desayuno en el hall central donde además habrá sorteos y show.

En ese marco, los equipos de Salud invitan a compartir los talleres y festejos por el Día Internacional de la Mujer que ofrecerán los CAPS René Favaloro (Guido y Toledo), La Primavera (calle 390 entre San Luis e Intendente Oliveri) y La Ribera (a las 9.00, frente al Pejerrey Club).

Por su parte, en Los Eucaliptus (calles 898 y 864), la propuesta comenzará a las 8.30 con actividad física en la plaza, a las 10.00 charla sobre diabetes y nutrición, 11.30 actividad física y curso de RCP dictado por los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

Por último, el lunes 11 a las 8.30, la doctora Bárbara Recalde, directora del centro Integral de Salud doctor Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal), brindará una charla sobre la salud de la mujer. La médica cardióloga se referirá a la importancia de los controles médicos en la prevención de enfermedades en la mujer.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO