A buen ritmo avanzan las obras de renovación en las unidades sanitarias de La Matera, 8 de Octubre y La Florida

El Municipio de Quilmes forma parte de la Red Pública de Salud AMBA, una iniciativa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires que promueve un trabajo integrado y articulado en toda el área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno del intendente Martiniano Molina se apunta a jerarquizar la atención en los sitios más vulnerables, entendiendo a los Centros de Atención Primaria como lugares estratégicos para la asistencia en salud.

En ese marco, la Red AMBA avanza con una primera etapa de obras de ampliación y mejoras en infraestructura de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que miles de vecinos puedan acceder a una mejor atención en Quilmes Este, Ezpeleta, San Francisco Solano, La Paz, La Florida, Bernal, Don Bosco y Quilmes Oeste.

En los CAPS de La Matera, 8 de Octubre y La Florida se emprendió una renovación de los edificios con trabajos integrales de mantenimiento, construcción de nuevos consultorios, oficinas, salón de usos múltiples (SUM), baños para personas con discapacidad, reacondicionamiento de las redes de agua, gas y mejoras de los equipamientos en general.

El nuevo sistema incluye un componente formativo de médicos y pacientes que permitirá jerarquizar la atención, descongestionar las emergencias y reducir visitas innecesarias a los hospitales. También se implementará la historia clínica digital que unificará los datos de salud de los vecinos para que los profesionales tengan acceso a la información actualizada en todos los centros que conforman la Red y que ya funciona en los CAPS René Favaloro, San Martín y La Paz.

Simultáneamente, avanzan las obras en los centros 2 de Abril; Alicia Franco; Bernal Oeste; Cañada Gaete; La Paz; René Favaloro; Elustondo; Houssay; Arturo Illia; La Primavera, Itatí y Los Eucaliptus.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO