Jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realizará una jornada de concientización por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. En este marco, hasta las 14 de este viernes 19, se instalarán puntos informativos en distintos puntos de la ciudad.

En el Barrio de La Florida –calle 833 y 885- se brindará información sobre los controles, diagnósticos y tratamientos de la enfermedad. A la vez que también se realizará una suelta de globos y entrega de cintas alusivas a la fecha.

Lo mismo ocurrirá en “El Estado en tu Barrio”, que hasta mañana tendrá lugar en la Unidad Sanitaria “La Primavera” de Quilmes oeste –Aníbal Troilo y San Luis- de 10 a 14. Habrá un stand informativo y se entregarán cintas a los vecinos.

Por último, a las 10, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Dispensario Municipal, Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas) se realizará una charla abierta, y gratuita, para toda la comunidad.

Durante toda la semana se brindó información sobre la enfermedad en el Centro integral de salud, diagnóstico y rehabilitación Julio Mendez de Bernal -9 de Julio 264, Bernal- y el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller –Calle 844 N°2100, San Francisco Solano-. También se montó un stand informativo permanente, en la intersección de la avenida Mitre y Rivadavia, en Quilmes centro.

El Municipio de Quilmes cuenta con dos espacios para realizarse el estudio de mamografía de forma gratuita. En el Dispensario municipal, donde se pueden sacar turnos todos los días de 8 a 13 mediante mesa de entrada o llamando al 4-224-5636, y en el Hospital Oller de San Francisco Solano, donde se pueden adquirir turnos todos los días de 8 a 12.

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO