Se realizará una jornada informativa sobre Hidroterapia y Autismo

El próximo sábado 22 de septiembre, de 9 a 16 y en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se llevará a cabo la “I Jornada de Capacitación e Información sobre Hidroterapia y Autismo”. El evento, que es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes junto a la organización dedicada a la hidroterapia “Más allá del Sol”, contará con la disertación de un grupo interdisciplinario de especialistas en la terapia acuática que ayuda al tratamiento de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Durante la jornada, se abordará la hidroterapia como herramienta para favorecer el óptimo desarrollo de los niños con autismo. En este sentido, primero se informará sobre los beneficios de la terapia y los lineamientos de trabajo en el agua; y posteriormente, se expondrá sobre la perspectiva pedagógica que se tiene en cuenta durante el tratamiento.

Desde la organización indicaron que el acceso al evento es totalmente gratuito para toda la comunidad y que los vecinos que se acerquen a participar de la iniciativa recibirán material informativo y un certificado de asistencia.

Sobre la hidroterapia

La hidroterapia consiste en la utilización del agua como agente terapéutico y se basa en la aplicación de recursos como la temperatura y la presión para promover el bienestar físico.

A través del agua, la persona recibe sensaciones que le permiten disminuir tensiones, organizar su conducta, conectar con el entorno y mejorar su relación con el medio. Por eso, resulta un tratamiento muy efectivo, sobre todo, para patologías neurológicas como lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos y casos de autismo.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO