Santiago Cúneo junto a Jorge Barrionuevo en Quilmes

El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, ratificó su apoyo a Cristina Kirchner y cuestionó a Alberto Fernández y Axel Kicillof en el marco de un acto que encabezó en Quilmes junto al postulante a intendente, Jorge Barrionuevo.

“El Todos fue sin nosotros. Si hay alguien que les puede dar garantías de que vamos a ir por juicio y castigo, y por traición a la patria para los Macri y los Vidal, es quien les habla”, dijo Cúneo.

“No tenemos vocación de iniciar un nuevo ciclo de concordia con el enemigo de la patria, los que le robaron la comida a nuestros hijos, los que cerraron los hospitales, los que destruyeron la ciencia y la tecnología, los que quieren entregar las Malvinas. Con esos no hay nada que charlar”, apuntó.

Sobre la competencia en las PASO de agosto, Cúneo indicó que “tienen que elegir quien los representa en octubre. Hay que elegir si quieren que el primer diputado nacional sea quien acompañó a Macri a Davos (por Sergio Massa), o Julio de Vido, que ingresó el primer día con Néstor y se fue el último día con Cristina”.

El oriundo de San Miguel además habló de su principal competidor, Axel Kicillof, con quien se disputarán el voto opositor a Mauricio Macri. “Yo tomé mate con bizcochitos con Axel y él estaba de acuerdo con ir a las PASO, pero alguna rara circunstancia lo convenció de que ser candidato a dedo era mejor que debatir ideas. Yo no tengo nada en contra de Axel, y vamos a aceptar que nos ayude cuando seamos gobierno nosotros”, sostuvo.

En cuanto a su programa de gobierno, explicó que reestatitizará las empresas de servicios públicos bonaerenses, al tiempo que habló de recuperar los peajes, el juego y los puertos para el Estado.

Asimismo, prometió salir de la actual coparticipación federal. “La provincia aporta 10 pesos al Estado Nacional y solo le vuelven 4. No hay que aportar un peso al Estado central, unitario y saqueador que ha esquilado a la Provincia de Buenos Aires en los últimos 200 años”, explicó Cúneo.

En ese sentido, se preguntó si Kicillof tiene “la decisión, el coraje y las pelotas” para tomar este tipo de decisiones.

Cúneo además lanzó críticas a Alberto Fernández: “La publicidad de Alberto me sonaba rara. Lo veía con su perro en Puerto Madero y él decía que es un tipo común. No termino de entender ese peronismo de yogur light que reniega de de los trabajadores y del 17 de octubre”.

Por último, mencionó: “Vamos a hacer peronismo explícito. No nos moderamos, no nos escondemos. No necesitamos hacer publicidad con perros simpáticos. No vamos a hablar desde una composición electoral más parecida al FREPASO que al PJ. Venimos a hacer peronismo con orgullo y sin vergüenza”.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO