Lorenzo Pepe en Quilmes: “Si nos cuesta ir unidos, vayamos juntos”

Así lo aseguró el histórico dirigente del peronismo, Lorenzo Pepe, durante la presentación de su libro “A Buril y Martillo”, en la sede central de Juntos por Quilmes, encuentro a reunió a numerosos militantes de diversos sectores. Allí, el Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, habló de necesidad de “ir todos juntos” pero que si no se logra, hay que ir a las PASO… También consideró que lo que le ocurrió a la República Argentina con la presidencia de Mauricio Macri “fue una catástrofe”.

Antes de comenzar con la charla a sala llena en las instalaciones de Avenida 12 de Octubre 989 de Quilmes Oeste, José Luis Contreras –quien tuvo a su cargo de la presentación-, indicó que desde Juntos por Quilmes “venimos realizando en la agrupación, un ciclo de formación política y hoy fue el turno de un pedazo de peronismo… un militante que ha trascendido con sus actividades, como es Lorenzo Pepe”. Y detalló que en el libro “A Buril y Martillo”, Lorenzo Pepe “cuenta todas sus experiencias y nos viene a enriquecer y también a formar de lo que necesitamos y de las herramientas que se necesitan para poder salir y hablar de lo que es el peronismo”.

Por su parte, el histórico dirigente, quien fuera sindicalista y político argentino, que ocupó cinco mandatos consecutivos como Diputado Nacional, sostuvo: “Tengo presente lo que está en juego hoy en el seno de la sociedad argentina... Creo que lo que le ha ocurrido a la República con la presidencia de Macri, es una catástrofe; y esto hay que hablarlo con los sectores más humildes, con la gente que se ha quedado sin nada mientras se han trasladado centenares de millones de dólares a los poderosos… que hicieron leyes para blanquear ellos su patrimonio”.

En ese marco, ejemplificó: “A los jubilados le quitaron el fondo de sustento de la jubilaciones lo que hace peligrar que haya más jubilados de acá en adelante. Y los que estamos jubilados, tenemos que apretar el esfínter porque no sabemos cuál va a ser el futuro”.

“Frente a esto –continuó-, si nos cuesta ir unidos, vayamos juntos… y si también ahí nos cuesta encontrar la o el compañera o compañero para ser presidente de todos los argentinos, vayamos a las PASO y el que salga ahí, tendrá con honor, asumir la responsabilidad de restablecer y restañar tanta destrucción del tejido social que ha tenido la sociedad argentina”.

“Que va a ser difícil, lo va a ser… que nos va a llevar tiempo, sin duda… pero tenemos que tener la seguridad de que hay un solo movimiento político de las características que tiene el peronismo, que pueda hacerlo y estamos dispuestos a asumir ese desafío”, manifestó Lorenzo Pepe al tiempo que agregó: “hay una disputa interna… el ego en las personas y sobre todo si es un dirigente, es enemigo del sentido común… cuando el sentido común habla de la necesidad de ir todos juntos, el ego debería desaparecer pero el yoísmo es innato en el ser humano y no es fácil modificar esto”.

Finalmente, destacó a las nuevas generaciones y el rol de la mujer en el peronismo: “no hay otro sector en el peronismo que tenga tanta mujeres militando como es el caso nuestro. Nosotros destacamos a las compañeras, las respetamos y las hemos hecho desde diputadas nacionales hasta presidentas de la República…”.

“Sé la responsabilidad política que tenemos… si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie”, concluyó.

Por su parte, el concejal y precandidato a intendente, Ángel García, agradeció a todos los que acompañaros la jornada: “Fue un momento de lujo para los y las militantes, las anécdotas, su privilegiada memoria y sus opiniones actuales, nos hicieron sentir a todos y todas con los sueños reforzados.

Cabe destacar que además de los dirigentes de Juntos por Quilmes, también participaron Fabián Salvatierra y Pedro Pierre, presidente y vice del PJ Quilmes; Julio Nieto y militantes del Grupo Realizar; Marcelo Mallo, Rosa Silombra e integrantes de Peronismo Generacional; Gabriel Berrozpe y compañeros De Frente X Quilmes; Pablo Insúa, Nora Marchese, Soledad Martínez y varios militantes del Grupo Walsh; de la CTA de los Trabajadores; Colectivo de Ezpeleta, Jorge Richi, Manuel Gallardo.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO