Unánime repudio al juez Julio Cassanello en el HCD

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer martes una Resolución, por la que se solicita al Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Doctor Eduardo Julio Pettigiani, no entregue la medalla de reconocimiento a los 30 años servicios, al doctor Julio Ernesto Cassanello quien usurpara el cargo de Intendente en la dictadura militar desde el 1° de octubre de 1979 hasta fines de 1982.
Entre los fundamentos la Resolución destaca "que el Honorable Concejo Deliberante ya se ha pronunciado en varias oportunidades en el sentido de repudiar la permanecía de Julio Cassanello en su cargo como Juez de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial Quilmes".
Por otra parte señala "Que el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia se reunió en el Sitio de Memoria Ex CCD Pozo de Quilmes con organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales a efectos de organizar el repudio a la entrega de una medalla de reconocimiento a quien inexplicablemente continua siendo juez a pesar de no reunir las condiciones previstas en el Artículo 175 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que prevé: “Será función indelegable del Consejo de la Magistratura seleccionar los postulantes mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación. Se privilegiará la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”.
Una representación del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia y de la Asociación Judicial Bonaerense estuvo presente en la Sesión donde se dio tratamiento al proyecto aprobado unánimemente. Asimismo se mantiene la convocatoria a la comunidad a concentrarse el jueves 15 de noviembre, fecha prevista para la entrega de la medalla, frente a los Tribunales Penales de Hipólito Yrigoyen y Nicolás Videla, a partir de las las 11.30, para manifestar el repudio en el lugar donde se haría el acto.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO