El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas

Con 16 votos afirmativos de los concejales y 20 de los Mayores Contribuyentes, quedó aprobada la ordenanza Nº 12663/16 que permitirá la readecuación de tasas municipales que se aplicará a partir del próximo año.

En este contexto el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, indicó: “es un aumento del 32 % salvo en algunos casos que es del 7 % del universo de los contribuyentes que tiene la municipalidad que va a tener un incremento mayor. Se planteó un 32 %, el año pasado fue el 25 % y quedamos atrasados con la inflación. En otros distritos como Berazategui y Varela, el aumento fue superior, estimamos que en Quilmes es moderado”.

Acerca de cómo se realizó la votación, Bernasconi dijo: “no me sorprendió, sabía que la oposición iba a votar en contra, sí me sorprende que durante ocho años aumentaron las tasas y saben que es una herramienta que se necesita para poder seguir prestando los servicios desde el municipio, que se hayan opuesto y que este aumento no salga es trabar la gestión y en realidad es trabar que los servicios lleguen al vecino. Que el Frente para la Victoria del sector del ex intendente Gutiérrez (Francisco) se haya negado a acompañar esta votación, está dentro de las reglas de juego”.

“Hay algunas tasas que venían muy retrasadas por eso los aumentos a veces son abruptos en el porcentaje, pero cuando uno lo mira en valores absolutos, son incrementos que no son más de 200 o 300 pesos”.

Consultado sobre las modificaciones en las alícuotas que se aplicarán en los barrios cerrados, Bernasconi sostuvo que: “no es cierto lo que dijo el mayor contribuyente, si bien en la ordenanza fiscal de los años anteriores figuraba una alícuota mayor, había un artículo que decía que la misma no podía ser mayor a 1,25 de la zona “A”, es decir que esa alícuota que figuraba era mentira, se cobraba sólo un 25 % de la zona “A”, en los barrios privados tienen el aumento que se calcula con el mínimo sobre una base imponible de 186 mil pesos de valor fiscal que da alrededor de 770 pesos”, y añadió, “en realidad no hay valores fiscales en los countries que tengan 186 mil pesos, se puso como una referencia y la mayoría de las casas en los barrios cerrados tienen una valuación fiscal por arriba de 200 mil o 300 mil pesos que pasa base por alícuota”, referenció el titular del Legislativo.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO