Concursos para homenajear a Evita a cien años de su natalicio

Los concejales de Unidad Ciudadana, Ángel García y Susana Cano presentaron un proyecto para la organización de concursos de ilustración, literarios y audiovisuales sobre María Eva Duarte de Perón, en el marco del Centésimo Aniversario del Natalicio de la Abanderada de los Humildes, que se cumplirá el próximo año.

La iniciativa está destinada a estudiantes de colegios primarios y secundarios públicos y privados de Quilmes. Dichos concursos llevarán los nombres “Evita un Relato Ilustrado”, “Evita en Palabras”, “Evita es Poema” y “Evita en Imágenes”.

Entre los considerandos, los ediles destacaron que Evita fue una de las figuras más trascendentes de la historia argentina, por lo que “es menester que los que hoy somos representantes del pueblo, mantengamos viva su memoria promoviendo un homenaje en el centenario de su nacimiento a través del arte”.

“Desde sus inicios en la política trabajo intensamente por los más débiles y humildes de la Patria… fue, sin duda alguna, el alma y la voz del pueblo peronista… y es por ese motivo que el pueblo continua rindiéndole homenaje a través de diferentes expresiones tanto artísticas como sociales”, indicaron en el proyecto de ordenanza en el que también se detalla algunos de los logros de Evita, al tiempo que manifestaron: “es destacada por los historiadores como una mujer de temperamento y marcada sensibilidad social”.

Según detalla la iniciativa, quienes resulten elegidos ganadores recibirán como premio una Notebook, una plaqueta recordatoria y serán invitados a visitar la Casa Natal de María Eva Duarte de Perón en la ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires junto a sus compañeros de curso y docentes responsables, o en su defecto padres acompañantes (en número no menor de uno cada diez alumnos.

En ese marco, quienes resulten elegidos en segundo lugar recibirán una Notebook, una plaqueta recordatoria y serán invitados a visitar junto a dos personas, la Casa natal de María Eva Duarte de Perón.

Y quienes resulten elegidos en tercer lugar recibirán una Notebook y serán invitados a visitar junto a dos personas la Casa Natal de María Eva Duarte de Perón en la ciudad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires.

En los tres casos, se exhibirá y/o se dará lectura de las obras en el acto central que se programare y / o publicación de las mismas.

Cabe destacar que los participantes del concurso recibirán un diploma de reconocimiento por su participación, asimismo en forma personal y/o a través de sus responsables legales autorizarán al Concejo Deliberante a publicar y divulgar sus obras.

Según la iniciativa, los gastos de difusión, premios y otros que pudieran ocasionarse serán contemplados en el presupuesto del año 2019 del HCD quilmeño. Además, el Jurado de cada concurso estará integrado por tres personalidades destacadas del ámbito cultural y la disciplina específica y dos concejales designados por la Presidencia del Deliberante local, un representante de la Jefatura Distrital de Educación y un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes.

El plazo de admisión de los trabajos será entre el 1 y el 26 de abril de 2019 en el Honorable Concejo Deliberante, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15. Y el jurado determinará los resultados del concurso el día 3 de Mayo de 2019 en lugar a designar por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Estableciendo dos categorías: nivel primario y nivel secundario.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO