POLÍTICA


El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez, recorrió en las últimas horas la zona de Villa Itatí, en Bernal. “A estos vecinos se los ha usado mucho para un marketing nefasto. Esta zona sigue abandonada, sin asistencia y esta todo por hacerse”, señaló.

Pérez recorrió la zona, visitó vecinos y relevo instituciones. “Aquí hay gente que le da de comer a sus vecinos, a pulmón. Sabiendo que todo lo que pueda hacerse por el que está al lado, sirve para apaciguar necesidades y violencias. Pero el Estado tiene que venir con todo, quedarse”, sostuvo Pérez.

En materia de urbanización, Pérez aseguró que “Lo primero que se necesita es saber cual es la idea de crecer que tienen quienes hace años viven acá. Traer maquetas importadas y pretender instalar proyectos extraños, violentan los procesos de reconversión. Amen de que de todos modos, todas las promesas y fotos para las que han usado a Itati, son farsas”.

ABORDAJE INTEGRAL

Para Pérez, “La zona requiere un abordaje integral. Urbanístico, de servicios, de seguridad, sanitario, educativo”. “Itati, el mayor asentamiento del país, no tolera experimentos ni parches. Aquí no se puede venir de a ratos, traer alguna cosa, sacarse una foto. O peor aun, venir casi de “excursión”, como solemos ver con tristeza en el caso de algunas personas de impacto nacional. Aquí hay que instalar al Estado con todas sus herramientas y atacar masiva y simultáneamente todas las necesidades. Esto supera un intendente, pero tiene que ser justamente el intendente la punta de lanza”, señaló.

Con el objetivo de favorecer las inversiones en el Distrito, que posibiliten más empleo local, desde Unidad Ciudadana - Juntos Por Quilmes se propone eliminar dos artículos de la Ordenanza N° 8261/98 que reglamenta la instalación de medianas y grandes superficies comerciales.

Luego de recibir diferentes inquietudes con referencia a lo engorroso y largo que se hacen los trámites de habilitación, el edil Ángel Garcia presentó el expediente N° HCD-O-2-27663 que promueve la eliminación de la Comisión Especial dentro del Concejo Deliberante que debe analizar las factibilidades de emprendimientos mayores a 1.500 metros cuadrados y de esta forma darle celeridad a las tramitaciones.
En los fundamentos García hace mención a que las zonas aptas para la radicación ya están reglamentadas y que los requisitos para los emprendimientos también, ya que la Ordenanza N° 8261/98 así lo estipula en su articulado, no siendo necesaria la intervención del Concejo Deliberante y de ese modo acortar sustancialmente los plazos de habilitación e inicio de actividades.
Al respecto Angel García manifestó: "Apuntamos a dar previsibilidad a quienes quieran invertir en Quilmes, tenemos que buscar herramientas para que las inversiones no vayan para otros distrito y esta creemos es una buena forma" así mismo destacó otras acciones al respecto: "Nosotros creemos que la producción y el trabajo local deben ser prioridad, por eso impulsamos la Ordenanza de Compre Local, que fue aprobada el año pasado y presentada por la Unión Industrial, también estamos impulsando la creación de Mini Parques Industriales en el Distrito".
Por último vale recordar que el concejal García también presentó proyectos para favorecer a los comerciantes de las Avenidas Calchaquí - Los Quilmes y Camino General Belgrano que fueron perjudicados por las obras que realiza el gobierno nacional y que los concejales oficialistas demoran en tratar.

Página 1 de 19

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO