Murió la mujer quemada en Quilmes y su pareja sigue detenida por femicidio

La mujer que había sufrido quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo luego de haber sido prendida fuego el viernes 20 en su casa de Quilmes Oeste murió en el hospital en que se encontraba internada y por el femicidio continúa detenida su pareja, informaron fuentes municipales.

Se trata de Natalia Arévalo (33), quien falleció anoche en el hospital General San Martín de la ciudad de La Plata, adónde había sido derivada desde un centro asistencial quilmeño.

Según las fuentes, a partir de la muerte de la mujer se agravó la imputación de su pareja, Jorge Antonio Monzón (44), quien continúa detenido, ahora por femicidio, no en grado de tentativa.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes último, en una casa ubicada en la esquina del Camino General Belgrano y calle 827, de Quilmes Oeste, donde la mujer se encontraba junto a su hija de 6 años.

Voceros policiales informaron que a la vivienda acudieron efectivos de la comisaría 4ta. de Quilmes tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia de género.

Una vez en el lugar, los policías constataron que Natalia Arévalo había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo y que su pareja tenía quemadas las manos.

De acuerdo al testimonio aportado por la propia mujer, ella y Monzón mantuvieron una discusión en la que él presuntamente la roció con alcohol y luego la prendió fuego frente a su hija, quien también resultó herida.

Inmediatamente después, la víctima fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, en el que ingresó en grave estado y con el 65 por ciento de su cuerpo quemado.

En tanto, la hija de Arévalo y su pareja también fueron llevados al mismo centro asistencial donde la niña fue asistida por unas quemaduras leves en los pies y Monzón permaneció en observación unas horas hasta que lo trasladaron en calidad de aprehendido a la Jefatura Departamental de Quilmes.

El hombre quedó detenido a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO