Fútbol para Todos: "No me va a alcanzar que me pidan disculpas", dijo Fernández tras su procesamiento

Luego de conocerse su procesamiento en la causa "Fútbol para Todos" de parte de la Jueza María Servini de Cubría, Aníbal Fernández salió acon munición gruesa a defenderse y apuntó contra el sobreseído Juan Manuel Abal Medina, quién también fue Jefe de Gabinete.

"Presentamos un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros y aún así nos procesaron. El Jefe de Gabinete no controlaba la AFA, sino sería superman. La controla la IGJ desde lo institucional y la AFIP desde lo patrimonial", aseguró Fernández, en declaraciones a "Radio con Vos".

Al respecto, Aníbal aseguró: "Yo tengo un prestigio, como lo tienen los jueces de casación, por eso no me va a alcanzar que me pidan disculpas, levanten el procesamiento y me dicten el sobreseimiento; quiero que me aplaudan".

“Fracaso es que le cobren hoy a los argentinos por ver los partidos. En aquel momento se decidió que el Pueblo Argentino pueda ver los partidos por televisión. Fracaso no es aquello, aunque no dio la ganancia. Se intentó vender publicidad, pero no lo logramos. Por eso utilizamos los segundos para Publicidad Oficial. Había que tomar una decisión y se tomó”, aseguró Fernández.

"Yo le compró los derechos del fútbol y la publicidad y ellos se quedan con el dinero. Yo no puedo saber que hacen ellos con el dinero", aseguró Fernández sobre la operatoria con la AFA, además agregó: "No te podés meter con la AFA. Cuando este propio gobierno quiso hacerlo, tuvieron que inventar una cosa extraña porque la FIFA no lo permite. No podríamos haber controlado jamás la AFA desde el Gobierno. Lo tendrían que haber hecho IGJ y la AFIP, no nosotros".

Después, contó su experiencia del otro lado del mostrador, cuando era Presidente de Quilmes y no Jefe de Gabinete: "Cuando Quilmes iba a buscar los cheques que le correspondían por TV, se los daban en AFA. Eran a 3, 4 meses. No podíamos esperar todo ese tiempo para tener el dinero. ¿Qué hacíamos? La primera intentona era hablar con los amigos, cambiarle el cheque y bueno, que lo esperen ellos. También hay bancos como Credicoop que siempre fueron muy accesibles. Nosotros nunca recurrimos, desde Quilmes, a esas financieras. A mí no me las ofrecieron, quizás porque era yo. Pero sí sabíamos de su existencia y las denunciamos varias veces".

“A la AFA le están discutiendo el dinero, no a nosotros”, manifestó Fernández, despegándose del eje central de la Causa.

También apuntó, con munición pesada, sobre Juan Manuel Abal Medina: "No me llama la atención que Abal Medina no esté procesado. Él hizo la misma tarea que nosotros, en la misma silla y con el mismo formato. Pero le levantaba la mano en el Senado en favor del presidente" y completó: "Si vos le levantás la mano al Presidente, mágicamente salís de la causa. No sé quién lo sacó de la causa, y no pienso averiguarlo".

 

Fuente: Doble Amarilla

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO