La Delegación Quilmes de la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó este lunes a la Legislatura bonaerense para manifestarse en contra del presupuesto.
El Secretario General de ATE Y LA CTAA de Quilmes Claudio Arévalo, expresó: "desde el mediodía se trata el presupuesto en la Legislatura provincial, que condena al hambre desocupación y miseria a miles de bonaerenses... nuestro gremio vamos a plantear a los legisladores a que no aprueben ese presupuesto que trae recorte en el área de salud, educación y política sociales de niñez… Es un presupuesto de ajuste, es un calco del presupuesto nacional, donde priorizan el pago de la deuda externa, los trabajadores estatales tenemos la obligación y el derecho de salir a reclamar, para decirle a los bonaerenses que este presupuesto va a traer más despidos, más salario a la baja y menos inversión en salud, educación y políticas sociales”.
En ese marco, sostuvo que “también vamos plantear más presupuesto para el Astillero Río Santiago… queremos un ARS 100% estatal. Desde #ATEQuilmes vamos a luchar por los pase a planta permanente, por un sueldo digno y por más nombramientos en las área críticas. Estamos movilizados una gran cantidad de trabajadorxs estatales de Quilmes para poner freno al ajuste de María Eugenia Vidal.
