Nuevo Diploma de posgrado en Historia pública y divulgación social de la Historia

Del 1 de febrero al 22 de marzo de 2019 estará abierta la incripción a una nueva propuesta de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): el Diploma en Historia pública y divulgación social de la Historia.

La flamante propuesta formativa está destinada a todos aquellos investigadores y profesores de la disciplina y científicos sociales que deseen ampliar las posibilidades del ejercicio profesional. Se trata de un recorrido educativo flexible y a distancia (modalidad virtual), caracterizado por la calidad académica y la rigurosidad conceptual, que consta de un total de cuatro materias trimestrales.

El diploma despliega distintos escenarios profesionales, más allá del ámbito académico y educativo: Museos, lugares de la memoria, editoriales, redes sociales, cine, televisión y nuevas pantallas son algunas de las posibilidades que se propone explorar este trayecto educativo.

Así, entre sus principales objetivos, apunta a contribuir a la formación de profesionales capaces de debatir sobre criterios y metodologías de análisis, planificar, gestionar y programar propuestas de historia pública realizadas en diversos soportes y formatos tanto en organizaciones públicas como privadas. En esta línea, se propone también propiciar la sinergia y la formación de equipos de trabajo en historia que potencien el intercambio de experiencias en el campo de la cultura.

Plan de estudios
Consiste en trescursos obligatorios y uno electivo, de 40 horas cada uno.
Cursos obligatorios:
● Historia pública: el ejercicio de la divulgación de la historia.
● Cultura material: museos, colecciones e institutos de conservación
● Historia, edición y divulgación
Cursos electivos:
● La historia en el cine y la televisión
● Historia, política y debates contemporáneos
● Pantallas y narrativas digitales
● Materiales educativos
● Teorías de la comunicación audiovisual

Para mayor información, los interesados deben comunicarse a la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, 4365 7100 interno 5382, o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO