Se inauguró el salón de usos múltiples de la Primaria Nº 65 de Bernal Oeste

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de inauguración del SUM (salón de usos múltiples) que se construyó, a través del Fondo de Financiamiento Educativo provincial, en la primaria Nº 65 del barrio IAPI de Bernal Oeste, escuela donde meses atrás se construyó un baño para personas con discapacidad, se mejoraron los sanitarios existentes y se realizó la conexión al servicio de cloacas.

“Seguimos avanzando en el compromiso de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas, que estaban sumidas en el abandono, porque para nosotros la educación es prioridad”, aseguró el jefe comunal. Y continuó: “Así, hemos ejecutado obras de infraestructura en más de 120 establecimientos, ya tenemos 5 jardines de infantes municipales nuevos e incorporamos más de 2.900 chicos al sistema educativo”.

A su vez, el intendente señaló el valor simbólico de realizar la inauguración hoy, al cumplirse 35 años de la vuelta de la democracia, y recordó la figura de Raúl Alfonsín: “Aquel domingo 30 de octubre de 1983 los argentinos volvieron a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar. Así, comenzamos un camino que nos trajo hasta acá, dialogando y poniéndonos de acuerdo. El ex presidente Alfonsín, una persona honesta y de trabajo, nos dejó este ejemplo para seguir”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que con la inauguración del SUM se dio respuesta a un “reclamo histórico de la comunidad educativa de la zona, ya que hace más de 20 años estaban pidiendo este espacio”. Y remarcó que “esto fue posible porque tenemos un intendente que pone a la educación en lo más alto de la agenda pública”.

El funcionario también hizo mención al día histórico que vive el país y, a modo de homenaje, sugirió la posibilidad de que el nuevo SUM lleve el nombre de Raúl Alfonsín. “Obviamente esto lo define la comunidad educativa, pero no quería dejar pasar la oportunidad para acercarles la propuesta”, completó.

En tanto, el director de la escuela, Lautaro Palacios, celebró la concreción del nuevo espacio y todas las obras que se realizaron en el establecimiento, al que asisten un total de 1100 chicos entre turno mañana y turno tarde.

Además, en la ocasión, todos destacaron la labor de la directora anterior, Diana Barolich, quien estuvo más de 36 años al frente de la institución y se jubiló recientemente. “La gestión que se hizo desde la escuela es de todos los que trabajamos, ya que todos han acompañado este pedido que era una necesidad por la dignidad de nuestros chicos: las cloacas, la construcción de baño para personas con discapacidad, la refacción de los otros baños y el SUM. Nuestra escuela es apolítica y nuestra obligación es solicitar a cualquier gestión lo que necesita la institución. Nunca nadie fue capaz de darnos respuesta a una solicitud. Por eso, en nombre de toda la comunidad educativa del barrio IAPI, agradezco profundamente al intendente Martiniano Molina y su equipo porque es la única gestión que miró y dio una solución para los 1100 chicos que tenemos en la escuela”, sostuvo Barolich.

El pasado 9 de junio el Intendente junto a parte de su gabinete, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, participaron de una jornada de trabajo en mencionada escuela. Entre las tareas realizadas se destacaron las acciones de mantenimiento en general, acondicionamiento de bancos y mesas, pintura de paredes internas y externas, arreglos eléctricos, colocación de nuevos aros de básquet y pintura de un mural en el patio.

En el acto de hoy también participaron del acto el subsecretario de Espacios Culturales del Municipio de Quilmes, Luis Pulen; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli; la directora general de Jardines Municipales, Ana Gnecco; la concejal Daniela Conversano; el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez, quien asistió como invitado especial porque el comedor de la escuela lleva el nombre de Veteranos de Malvinas; entre otras autoridades municipales y educativas.

Durante la jornada hubo shows infantiles, actividades artísticas y música para los alumnos, a cargo de los Talleres Barriales del Municipio.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO