El intendente Molina firmó convenios con el ministro Lacunza

El intendente Martiniano Molina, fue recibido hoy por el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. Durante la reunión, se firmaron convenios e intercambiaron opiniones sobre la actualidad de la economía de la Provincia, la planificación económica del municipio de Quilmes y el plan de obras de infraestructura.

El plan de obras del Presupuesto 2017 de la Provincia incluye 13 obras en el municipio de Quilmes, por un monto de $168 millones.

El primero de los acuerdos rubricados entre el Ministro de Economía y el jefe comunal introduce dos mejoras en la interacción entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad: El diferimiento del pago de las tasas de servicio del Registro de la Propiedad y las consultas vía web.

A través del diferimiento del pago, la Municipalidad podrá solicitar servicios del Registro de la Propiedad (que necesita para sus acciones de cobro de tasas municipales no abonadas), y pagarlos recién cuando logre hacer efectivo el cobro de esas deudas. En el segundo caso, la consulta vía web permitirá acelerar, ordenar y registrar las transacciones de información entre el Registro y el Municipio. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con renovación automática por períodos iguales.

El jefe comunal, Martiniano Molina agradeció al ministro Hernán Lacunza porque “siempre nos apoyó institucionalmente para avanzar con las obras en Quilmes” y continuó: “La Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a todo su equipo, está haciendo un gran trabajo por la gente. Ella misma supervisó está semana la tarea en Camino General Belgrano, junto con el Presidente Macri y el Ministro Dietrich”.

Por su parte, el ministro de Economía, Lacunza, expresó que “la Provincia va a continuar invirtiendo, por lo que es importante que los municipios continúen con las obras en curso y licitando obras nuevas. Que continuemos las obras de rutas, obras hidráulicas y vivienda que mejoran la calidad de vida de todos los bonaerenses".

El otro convenio suscripto permite que la Municipalidad sea un punto de inicio del trámite para todo vecino que quiera afectar su propiedad al “Régimen de Protección de Vivienda”. Este régimen, antes denominado “Bien de Familia” permite proteger a la vivienda familiar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución. Para ello, el Municipio se ocupará de recibir la documentación pertinente y certificar los títulos de propiedad presentados por los interesados, facilitando el trámite de los quilmeños que quieran realizarlo.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO