DEPORTES


Maravilla Martínez y Chávez Junior quieren revancha

Excelente noticia para los más amantes del “noble arte”, así como para todos aquellos que se habían quedado con las ganas de ver otro combate entre Maravilla Martínez y el mexicano Julio César Chávez Junior. Después de siete años de esa gran victoria del argentino por puntos, finalmente se vendrá la revancha. Así es: los propios boxeadores se reencontraron en una transmisión televisiva y acordaron realizar otra pelea.

Tanto el oriundo de Quilmes como el azteca se habían quedado con ganas de reeditar aquella excelente batalla, en la cual Maravilla había obtenido el título CMB de los medianos tras una gran exhibición de boxeo en los primeros once asaltos y un 12° round para el infarto, en la cual el hijo de la leyenda mexicana no lo noqueó de milagro.

“Si puede pelear, le voy a pelear”, lo picanteó Chávez a Martínez en declaraciones a Espn. “El año pasado no fui yo el que dijo que no”, le retrucó el criollo.

Ambos dieron a conocer los detalles de por qué el combate no llegó a realizarse el año pasado, y dejando de lado los cruces que animaron a través de Twitter, los dos coincidieron: “No se acordó por cuestiones de promotores y televisoras. Hay ganas de ambas partes”.

“Sellamos una posible fecha entre octubre y noviembre en 170 libras, en un lugar neutral. Lo más importante es que hay un gesto de caballeros”, argumentaron.

Para Maravilla (récord de 51-2-2, con 28 nocauts), de 44 años, se tratará de su regreso al cuadrilátero tras cinco años. Su última pelea fue en 2014, cuando perdió el cetro de los medianos ante el puertorriqueño Miguel Cotto. Luego de ese combate, Martínez se vio obligado a dejar la actividad profesional y se dedicó, entre otras cosas, a promocionar a jóvenes boxeadores a través de su empresa “Maravillabox Promotions”. Y también protagonizó una incursión en teatro.

“Yo llego perfecto. Yo ya empiezo a entrenar en Madrid con vistas a tener un combate. Vuelvo para noquear”, comentó el argentino.

En tanto que Chávez Junior (50-3-1 con 32KO), de 33 años, volverá a pelear en julio después de dos años. Su última vez había sido ante Canelo Álvarez, actual rey de los medianos, quien lo venció por decisión unánime.

“Yo quedé con ganas de revancha. Lo que me dure, será una gran pelea. Está viejito y le voy a ganar”, disparó el azteca, quien en su momento confesó que la derrota contra Maravilla fue un trago duro de digerir, el cual lo hizo caer en el alcohol y las drogas, según sus propias palabras.

La revancha entre Maravilla y Chávez, que sería entre octubre y diciembre, deberá encontrar ahora acuerdo entre los promotores y la televisión, además de reunir una buena bolsa para ambos.

 

Fuente: El Ciudadano Web

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO