Casa de la Cultura de Quilmes, polo de referencia para la escena de innovación y creatividad local

La Casa de la Cultura de Quilmes se está convirtiendo en un polo de referencia para la escena de la cultura local, la innovación, la creatividad y las últimas tendencias tecnológicas.

Así, se desarrollan actividades diarias y para todo tipo de público, siempre con el objetivo de fomentar y promover a las industrias culturales en su conjunto.

Todos los martes se lleva adelante el Club Chicas en Tecnología, programa declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, del que participan cerca de veinte jóvenes quilmeñas de entre 13 y 16 años para capacitarse como productoras y creadoras de soluciones tecnológicas.

En tanto, los jueves la Casa de la Cultura se viste en modo varieté para el Ciclo Pulso, que rápidamente se está convirtiendo en un clásico en la previa del fin de semana. Arte en vivo, intervenciones, DJ, proyecciones y música en vivo forman parte de esta interesante propuesta cultural.

A su vez, la Casa de la Cultura es uno de los espacios donde los más chicos pueden disfrutar de las vacaciones de invierno, con actividades culturales, juegos muy originales y un lugar íntegramente dedicado a la robótica, la innovación y las nuevas tecnologías.

En agosto comenzarán dos ciclos de creatividad e innovación para potenciar el talento a partir de nuevas herramientas y dispositivos.

A todas estas iniciativas se suma el Ciclo Escena, que se desarrolló con gran éxito durante junio y contó con charlas, talleres y clases magistrales de diferentes referentes de la escena teatral y audiovisual. Rubén Szuchmacher, Karina K, Cynthia Manzi y Mariano Hueter son solo algunos de los disertantes que pasaron por la Casa de la Cultura con una gran cantidad de asistentes.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO