Primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR

El Primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto de 2019 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. El Festival, de carácter libre y gratuito, es organizado por el Municipio de Quilmes y la productora VR Attack.

Al respecto, Damián Cukierkorn, coordinador de Industrias Creativas de Quilmes, explicó: “Estamos haciendo la presentación y la convocatoria de proyectos para el Primer Festival de Cine Inmersivo de la Argentina, que se va a hacer en la Casa de la Cultura, los días 29, 30 y 31 de agosto. La idea es mostrar la enorme cantidad de proyectos nacionales e internacionales referidos a la realidad virtual, el cine 360 y otras tecnologías inmersivas, que son aquellas que a través de un casco te permiten vivenciar internamente un montón de cosas que pasan, con la posibilidad de ver en 360º una ficción, un documental, de animación y de realidad virtual”.

En la jornada de presentación se realizaron experiencias con cascos especiales: “Estuvimos dando una charla taller junto a Martiniano Molina sobre la realidad de estas nueva tecnología de audiovisuales que se está generando, que son parte del nuevo posicionamiento que le estamos dando a la Casa de la Cultura, de mostrar la innovación, las nuevas tecnologías siempre relacionadas con las industrias culturales”, agregó Cukierkorn.

Matías Nielsen, representante de la productora VR Attack y especialista en tecnologías y narrativas inmersivas, explicó por su parte: “junto a otros colegas venimos trabajando en una propuesta que lleva la realidad virtual a la gente en la calle, los pueblos, cines y festivales”.

La organización del Festival está recibiendo obras de cualquier nacionalidad y duración para programar en las diferentes secciones:

• Competencia Internacional de largometrajes en Video 360.

• Competencia Internacional de cortometrajes en Video 360.

• Muestra no competitiva de contenidos argentinos e internacionales.

• Proyecciones especiales en otros formatos inmersivos / interactivos.

• Talleres y actividades especiales gratuitas de capacitación y formación.

Bases e inscripción: www.xrar.com.ar

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tecnologías Inmersivas

Los organizadores indicaron que, durante los últimos años, fueron tomado gran impulso las llamadas tecnologías inmersivas, que modifican radicalmente la experiencia y percepción humana de los contenidos audiovisuales. Ganando terreno en diferentes disciplinas, las tecnologías inmersivas logran que la amplitud de nuestra visión quede completamente cautiva en un visor que sostiene una pantalla del tamaño de un smartphone. Pasamos de ver una película, a vivir una experiencia.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO