Segunda jornada de historia regional “El antiguo pago de la Magdalena”

Este sábado 11 de mayo se realizará la Segunda Jornada de Historia Regional “El Antiguo Pago de La Magdalena”, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, en las instalaciones del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Al igual que en su edición anterior, la jornada tiene como objetivo difundir la historia local y regional, así como reforzar la identidad local y el conocimiento del patrimonio material e inmaterial del territorio que conformaba el Antiguo Pago de la Magdalena. En esta ocasión, se presentarán 15 trabajos de diversas temáticas relacionadas con la historia quilmeña, realizados por investigadores locales.

La jornada estará dedicada al Dr. Fernando Pozzo, quien fue comisionado municipal en 1940 y promovió la creación de la primera Junta de Estudios Históricos de Quilmes, convocando a historiadores e investigadores de gran prestigio por sus trabajos historiográficos.

El evento tendrá lugar en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Rivadavia 498 esq. Pringles, Quilmes, y la inscripción es libre y gratuita. Los interesados en participar de la actividad pueden enviar un correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se entregarán certificados de asistencia.

Sobre la Junta de Estudios Históricos de Quilmes

La Junta de Estudios Históricos de Quilmes fue reconstituida en 2016 por la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de la conmemoración de los 350 años de la fundación de la ciudad. La Junta está conformada por las instituciones culturales e históricas de Quilmes y tiene como finalidad coordinar las actividades, proyectos, ensayos y demás publicaciones de las diferentes Instituciones culturales históricas que la conforman, promover la investigación y preservar el patrimonio histórico de Quilmes y la región.

En la actualidad la Junta de Estudios Históricos de Quilmes está compuesta por las siguientes instituciones: Agrupación de Historiadores Los Quilmeros , Archivo Histórico de La Escuela Normal de Quilmes “Silvia Manuela Gorleri”, Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria”, Asociación Cultural Sanmartiniana de San Francisco Solano, Asociación Orígenes de Berazategui, Asociación de Amigos Parque Ecológico Cultural G. E. Hudson, Biblioteca Popular Pedro Goyena y Museo Bibliográfico Documental “Bibliotecario Carlos Córdoba”, Comisión de Amigos de Santa Coloma, Dirección de Patrimonio de la Municipalidad de Quilmes, Dirección de Tradicionalismo de la Municipalidad de Quilmes, Instituto Belgraniano Quilmes-Berazategui, Instituto Domingo Faustino Sarmiento de Sociología e Historia, Instituto Nacional Browniano Delegación Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, Museo Histórico Fotográfico, Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, Museo Histórico Regional Almirante Brown, Centro de Veteranos de las Islas Malvinas, Proyecto Arqueológico Quilmes, Programa radial: “San Martín, Conociendo al Libertador de América” y Sala Histórica del Área Material Quilmes.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO