Factoría en danza presenta "Sin despertar" en el Centro Cultural de San Francisco Solano

El sábado 23 de febrero, Factoría en danza presenta a la compañía A Riesgo con su obra “Sin despertar” y el taller de circo, danza y teatro “Acro en Movimiento”, en el CPC Amaicha (avenida 844 Nº 2.226), San Francisco Solano.

Organizado por el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a las 20.30 se podrá apreciar un espectáculo de acrobacia y danza desde diferentes técnicas: danza contemporánea, ballet, verticales, acrobacia de suelo, acrobacia aérea, palo chino, contorsiones, yoga, malabares, flexibilidad aplicada, improvisación y expresión corporal.

Antes de la función, a las 17.30, se dictará el taller “Acro en movimiento”, con el objetivo de poder compartir, a través de las artes del circo y la danza, las diferentes formas de vincularnos. Se trabajará la percepción general del cuerpo, la escucha y la solidaridad, a través de destrezas, juegos y baile.

“La obra tuvo la suerte de presentarse en un montón de festivales por lo cual tiene un recorrido importante y abarca la temática de los sueños, ese mundo cautivante en el que las reglas de la realidad no se aplican, mediante técnicas como la acrobacia de suelo, contorsiones, verticales, palo chino, cuerda marina y técnica de dúo, señaló María Sol Pérez Gallardo, integrante de la compañía A Riesgo.

“Es una compañía que surge en el 2013 y somos seis artistas en escena. Los vecinos y chicos que concurran al taller podrán vivenciar cosas que después van a ver en la función, mas todo lo lúdico que tiene el circo”.

El subsecretario de Espacios Culturales del Municipio, Luis Pulen, destacó que “es una función muy particular que preparamos con la gente de Cultura de la Nación. Estamos contentos por disfrutar de artistas que no se suelen ver”.

“Factoría en Danza- Plataforma regional para la danza emergente” es una convocatoria de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, para proyectos de danza con formatos innovadores que contemplen el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos. Ofrece una oportunidad para la danza emergente, destinada a bailarines, coreógrafos, directores, performers y creadores.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO