Estudiantes de la UNQ eligen a Berazategui como ejemplo cultural

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes, de la Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, eligieron a Berazategui como Municipio ejemplar por su gran oferta de talleres y cursos prácticamente gratuitos y no excluyentes para vecinos de otras localidades.

El equipo de estudiantes fue recibido por el presidente del Honorable Consejo Deliberante (HCD), Dr. Juan José Mussi, quien miró con mucha satisfacción el resultado del trabajo realizado por los alumnos de la Universidad. El proyecto consistió en una amplia investigación y presentación final de un documental de 20 minutos que muestra la oferta cultural existente dentro de la Ciudad y su historia desde el inicio.

“Elegimos este tema cuando pensamos en algo con lo que convivamos diariamente y sea participativo. Nos pusimos a investigar la Muestra Anual Educativa (MAE), nos dimos cuenta que la cultura que se genera en Berazategui es muy grande y decidimos mostrarlo”, comentó Micaela Ojeda, que es berazateguense y tiene 19 años. “Estamos hoy acá, porque sentíamos que era muy importante para nosotros que una figura tan grande, como la del Doctor Mussi, nos diera la aprobación”, expresó luego de la proyección del documental.

Este año, la Muestra Anual Educativa tuvo como consigna “Berazategui Re-pública”, para revalorizar la tradicional fiesta popular como un espacio de interacción con los vecinos de todas las localidades.

Por otro lado, Nicolás Méndez, estudiante que también participó del trabajo, expresó: “Yo Soy de Quilmes y allí la cultura podría decirse que no existe, no se promueve, no hay centros culturales, tampoco talleres. Acá hay una oferta muy grande desde la parte técnica, con talleres de audiovisual, Photoshop, hasta artesanías, baile y Break Dance. Me deja una visión muy positiva que haya tanta oferta cultural, porque en el momento que uno se plantea estudiar, tiene opciones para hacerlo”.

El equipo de estudiantes de la prestigiosa Universidad quedó encantado con la posibilidad que el Municipio le da a la gente, al notar que muchas personas viajan de muy lejos a estudiar y aprender en los talleres que se brindan a un costo accesible para aquellos que quieran superarse y aprender en Berazategui.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO