Muestra sobre el Atlántico Sur y homenaje a los 44 tripulantes de ARA San Juan en la UNQ

El próximo martes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, se realizará el evento: “Soberanía Territorial: la Situación del Atlántico Sur” en la Universidad Nacional de Quilmes, donde se rendirá homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes perdieron su vida en salvaguarda de nuestros intereses soberanos en el Mar Argentino. Además se presentará una muestra fotográfica y de elementos utilizados en la Guerra de Malvinas, junto a una charla a cargo de veteranos guerra de Quilmes y Lanús.

El evento, con entrada totalmente libre y gratuita, tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas en el Ágora de la UNQ, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Y es organizado por el proyecto de extensión universitaria “El buen Vivir en Nuestra Comunidad Imaginada”, integrante del Programa CREES-ICOTEA.

Por su parte, la muestra será acompañada por veteranos de guerra del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Lanús y del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes. Mientras la exposición sobre la situación actual en el Atlántico Sur estará a cargo de Miguel Giorgio, ex soldado del Regimiento de Infantería 7; Miguel Angel Mansilla, ex soldado del Grupo de Artillería Aerotransportado 4; y José “Pepe” Valdés, ex soldado de la Compañía de Ingenieros de Combate 601.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO