Exitoso cierre de los talleres barriales de guitarra

Los talleres barriales de Guitarra tuvieron su muestra anual en el Teatro Municipal, donde unos 70 alumnos que cursas sus clases en las distintas sedes, pudieron demostrar lo aprendido durante el año, ante un auditorio colmado por familiares y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada musical.

Los alumnos asisten a las sedes de los talleres de guitarra que se dictan en la EP N° 1 de Quilmes Centro, la Casa Central en Bernal y Sociedad de Fomento El Jalón de Ezpeleta.

Por su parte, Cecilia Paris, directora general de Talleres Barriales, destacó el trabajo del secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y del Subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen, quienes “nos permitieron desarrollar esta idea de presentarnos en el teatro municipal”. Además agradeció a quienes llevan adelante los talleres y la organización de la muestra, e informó que el cierre general de los Talleres Barriales se realizará en el Museo del Transporte el 24 y 25 de noviembre.

Con respecto al grupo de alumnos, el profesor de guitarra de los Talleres Barriales, Luciano Maiorana, remarcó: “es un grupo de chicos con el que venimos trabajando desde mediados de abril, la gran mayoría es la primera vez que tiene un acercamiento con el instrumento, y se hizo un gran trabajo con ellos, basado por supuesto en el compromiso mismo de los alumnos, cosa que nos incentiva a seguir”.

Los Talleres Barriales abarcan la enseñanza de distintas disciplinas como Macramé, porcelana fría, Bijouterie, Clown, Títeres, Teatro, Comedia Musical, Lenguaje de señas, Gastronomía, Cocina fría, Fotografía, Danzas, Literatura y Música, entre otras. Y las clases tienen lugar en distintos centros culturales del distrito como el CPA Leonardo Favio de Bernal, CPC Amaicha de San Francisco Solano y la Casa de la Cultura.

monte

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

CONTACTO