Quilmes tuvo su Noche de los Museos

Quilmes tuvo el sábado una nueva edición de “La Noche de los Museos”, cuando los vecinos se sumaron al evento para disfrutar de lo mejor del arte. La jornada nocturna, que se realizó por tercer año consecutivo en el distrito y está hermanada a la ya tradicional noche de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló en más de 15 espacios culturales quilmeños y contó con visitas guiadas, muestras fotográficas, música en vivo y talleres, entre otras propuestas culturales.

La actividad comenzó a las 19.30 en el Museo Histórico Regional Almirante Brown de Bernal. Allí, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, dio la bienvenida al público y presentó la muestra audiovisual de Don Segundo Sombra, préstamo del Museo Las Lilas de Areco, tramitado por la Dirección de Tradicionalismo. Luego, fue el turno del grupo Vocal La Paz.

“Los museos del distrito realmente se han convertido en una interesante propuesta para disfrutar en familia”, aseguró el funcionario.

Como novedad en esta tercera edición se sumó el Museo de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, ubicado en Joaquín V. González Nº 3657 de Quilmes Oeste. Los visitantes pudieron recorrer una muestra fotográfica y asistir a la proyección de los cortometrajes “Podría ser hoy”, “36 Horas”, “Todo por ella”, “Resiliente” y “Lo que pudo haber sido”. La actividad cerró a las 23 con una charla debate encabezada por los veteranos de guerra quilmeños.

Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, José Valdez, destacó: “Estamos honrados, para nosotros es algo nuevo, inauguramos el museo este año y ya estamos participando de esta jornada y con la intención de abrirnos a la sociedad para que conozca nuestros sentimientos por la causa Malvinas y nuestro sentir patriótico. Agradecemos el apoyo que nos da el Municipio porque nos permite dar ese salto hacia adelante”.

Por su parte, el director general de Museos, Carlos Vargas Eguinoa, indicó que “este es el tercer año consecutivo que hacemos la Noche de los Museos hermanados con la ciudad de Buenos Aires” y aseguró sentirse “conmovido por la cantidad de gente, por la actividad en el Museo de Malvinas, lo que marca la importancia de la cultura en el distrito”. Además, el funcionario detalló que “este año hemos tenido 72 actividades de tipo cultural, más de 90 mil visitantes y más de 23 mil niños que han visitado a los museos”.

El recorrido incluyó también el Museo Municipal Histórico Fotográfico, el Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento, la Casa de la Cultura, la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, el Museo Bibliográfico Documental de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, el Centro de Producción Cultural Amaicha de Solano, Centro Tradicionalista el Rodeo de Bernal, Taller de Arte Tito Ingenieri, la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Anglicana de Todos los Santos y la Universidad Católica de La Plata sede Bernal.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO