Exposición retrospectiva de Héctor Viola en los 86 años de La Moreno

Hasta el 7 de noviembre, puede visitarse la Exposición retrospectiva de Héctor Viola en la Biblioteca Mariano Moreno, ubicada en Belgrano 450, en el marco de los 86 años de la institución bernalense.

Héctor Viola nace en Buenos Aires el 19 de febrero de 1934. En 1951 comienza su formación en la Academia Nacional de Bellas Artes, egresando más tarde de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con el título de profesor de dibujo, pintura y decoración. Luego cursa escenografía en la Escuela Ernesto de la Cárcova con los maestros Germán Gelpi y Mario Vanarelli. Entre sus maestros pueden citarse a José Torres Revello, Alfredo Gramajo Gutiérrez, Jorge Larco, Octavio Fioravanti, Horacio Butler, Adolfo de Ferrari y Héctor Cartier, entre otros.
Su pintura se caracteriza por una temática de proyecciones metafísicas por el sentido del espacio.
Es convocado por la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos como jurado permanente. Trabaja también como diseñador gráfico para varias agencias de publicidad, por sus trabajos en este campo, recibe innumerables recompensas de orden nacional e internacional.
En 1980 realiza su primera muestra individual de pintura, la que es bien aceptada por la crítica especializada.

Viola, además, ha sido un referente fundamental para la Asociación Cultural Mariano Moreno, siendo su presidente entre 1984 y 1985.

Obra: "La Familia", óleo sobre lienzo . 40x30cm. Año: 1979.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO