Encuentro de Orquestas del Bicentenario en el Museo Víctor Roverano

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar del “Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles del Bicentenario de la Ciudad de Quilmes”, que se realizará este sábado 20 de octubre, desde las 16.30, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Av. Rivadavia 498).

Declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina, el evento contará con la presentación de dos orquestas pertenecientes al “Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario”, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, con el fin de acercar la enseñanza musical académica a chicos y adolescentes de barrios vulnerables.

Se presentarán la orquesta Infanto Juvenil de Ezpeleta -que funciona en la EGB Nº34 “Juana Paula Manso”- y la orquesta escuela de Don Bosco, de la EGB Nº42 “Ricardo Rojas”. Ambas llevarán a cabo un repertorio musical variado, que incluirá piezas de géneros populares, así como diferentes trabajos desarrollados a lo largo del año.

Desde la organización destacaron que la iniciativa se enmarca dentro de la política que impulsa el Ejecutivo municipal de multiplicar los espacios para el desarrollo de la profesión artística de los quilmeños y recordaron que la entrada al evento es totalmente libre y gratuita.

MANHATTAN NUEVO 0002

PUBLI ALMACEN VISUAL 001

HUNTER NUEVO 0002

MI GRANJA NUEVO 0002

CONTACTO